jueves, 16 de agosto de 2012

Evadir Relaciones y Anorexia al amor


Evadir Relaciones

La Co-Dependencia es una enfermedad que deteriora nuestras almas. A medida que continuamos quitándonos capas, algunos descubrimos que evitar relaciones es una herramienta de supervivencia que usamos para evitar la intimidad social, sexual y emocional con nosotros mismos y con otros. El evitar o “anorexia Co-Dependiente” es una manera de llevar a la incapacidad nuestros deseos naturales de amor, sexo y relaciones.


Anorexia de amor


La anorexia de amor es cuando evitamos experimentar el auto-amor o el recibir amor de un Poder Superior o el que otros nos ofrecen. Cuando niños, algunos de nosotros no fuimos cuidados ni validados, no nos sentíamos amados, ni apreciados; nos faltaba autoestima. Algunos de nosotros experimentábamos maneras inadecuadas de comprendernos con nuestros cuidadores y no aprendimos a trazar límites. No aprendimos que nuestros deseos, necesidades y emociones eran importantes. Los adictos al amor buscan a una pareja que sea su alma gemela, los anoréxicos de amor evitan el amor. Hay una falsa creencia, pensamos que no somos suficientes y evitamos sentimientos de pena, negándonos los sentimientos naturales y deseos de relaciones amorosas, sanas e intimas. 

¨ El miedo al rechazo, la humillación, y a ser juzgado por mi cuerpo y mi desempeño sexual, no me deja tener una relación intima.

¨ Es más fácil para mí ser amigo de las personas del mismo sexo que arriesgarme a enamorarme y salir herido.

¨ El matrimonio de mis padres estaba lleno de pelea, gritos y discusiones. Yo me dije a mi mismo: “Si esto es amor, no quiero ninguna participación en él. “Soy un hombre de 42 años y sigo siendo virgen.

¨ Siendo niño experimenté un incesto de parte de mi mamá, quien inapropiadamente compartía sus problemas conmigo. Ella no cuidaba de mí y esperaba que yo cuidara de ella. Yo era su “esposo sustituto” y me hacía sentir culpable si no cuidaba de sus sentimientos.

¨ Mi padre fue emocionalmente inalcanzable para mí, mis hermanos y mi madre. No me enseñaron que mis emociones eran importantes. Como resultado de esto, me asile a mi mismo de mis propias emociones y de las emociones de los demás. No sabía como dar amor.




jueves, 9 de agosto de 2012

Mas alla del horizonte


Estar presente al momento Morir es una noche agreste y un nuevo camino. Emily Dickinson.

Emily Dickinson estaba presente en el proceso de su agonía cuando dijo estas palabras. Parecía estar totalmente consigo y, al mismo tiempo, abierta a lo que estaba sucediendo. Cuando pensamos en nuestra propia muerte, la mayoría de nosotras/os esperamos estar abiertas/os al momento.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Solo por hoy considero el panorama en conjunto

Solo por hoy considero el panorama en conjunto
Estando en recuperación, fui a acampar con mi familia y recibí una lección sobre perspectiva. La segunda mañana, al despertar, miré a través de una rendija y sólo vi rojo. Esto me desconcertó ya que el día anterior no había visto nada rojo.

martes, 7 de agosto de 2012

Reflexion, tema y taller de la junta 8pm


1.   Reflexión del día

¿La Voluntad de Quién?

Doce y doce, 109-110

Hemos visto a miembros de A.S.AA. pedir con mucho ardor y fe la dirección explícita de Dios en asuntos que abarcan todos los aspectos, desde solucionar una tremenda crisis financiera o doméstica, [que les arrebate el miedo, la soledad o el dolor de la abstinencia] hasta corregir la más pequeña falta personal, como la impuntualidad. El hombre que trate de dirigir rigurosamente su vida por esta clase de oración, por esta demanda egoísta de respuestas de Dios [como cada cual lo concibe], es un individuo particularmente desconcertante. A cualquier pregunta o crítica de sus acciones ofrece instantáneamente su confianza en la oración para la orientación de todos los asuntos grandes y pequeños. Puede haber olvidado la eventualidad de que sus ansiosos pensamientos y la tendencia humana a racionalizar, hayan desvirtuado lo que él llama orientación. Con las mejores intenciones, intenta imponer su voluntad en toda clase de situaciones y problemas con la confortable seguridad de que está actuando bajo la dirección específica de Dios.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Serenidad


SERENIDAD


El secreto de la visión consiste en navegar en el viento solar. Perfecciona y expande tu espíritu hasta que tú seas un velero afilado, translúcido, listo para aprovechar hasta el viento más insignificante.

Anne Dillard